Tendencias

Ford compra la empresa de patinetes eléctricos Spin

El fabricante de automóviles paga 35 millones de euros por las flotas en 13 ciudades de EEUU

Ford compra la empresa de patinetes Spin

Ford compra la empresa de patinetes Spin

Redacción Coche Global

08.11.2018 14:32h

1 min

Ford ha anunciado la compra de la empresa de flotas de patinetes eléctricos Spin de Estados Unidos para expandir su oferta de soluciones de nueva movilidad personal. La compra ha costado a Ford unos 40 millones de dólares (35 millones de euros), según algunos medios estadounidenses.

La adquisición se ha llevado a cabo a través de la filial Ford X, creada por la marca norteamerciana para "construir, comprar y pilotar nuevos productos y servicios de transporte", según las palabras de Sunny Madra, vicepresidente de la compañía. 

Planes de expansión a más ciudades

La absorción de Spin permitirá a Ford acelerar los esfuerzos por ofrecer soluciones de micromovilidad, según el directivo. Spin es una empresa de flotas compartidas que opera en 13 ciudades de EEUU, la últma de las cuales ha sido Detroit. La firma hace gala de colaborar con las autoridades municipales y las universidades en las que despliega sus flotas siempre con los correspondientes permisos, según destaca.

Los patinetes eléctricos de Spin se puede alquilar por un dólar y 15 centavos por minto. "Como cada vez más personas consideran que los scooters son una opción de movilidad viable, ahora es el momento adecuado para que Ford trabaje estrechamente con el equipo altamente experimentado y dedicado de Spin para ayudar a expandir su servicio a más ciudades", dice el vicepresidente de Ford X.

La fiebre por los patinetes eléctricos de los fabricantes de automóviles ha hecho que en el mismo día hayan coincidido los anuncios de la compra de Spin por Ford y la del lanzamiento de un modelo desarrollado por Seat con tecnología de Segway.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.