Tendencias

Las patronales de automoción alertan de las 'fake news' del diésel

Sostienen en una carta que el diésel contamina menos que la gasolina

carburante diesel gasolina

carburante diesel gasolina

Toni Fuentes

13.09.2018 10:49h

2 min

Las 'fake news' extienden sus tentáculos a muchos ámbitos, incluido el diésel. Los presidentes de las patronales de automoción alertan en una carta abierta de las afirmaciones falsas en contra del diésel. Los presidentes de las asociaciones patronales del sector de automoción aprovechan el momento decisivo en el que se prepara un 'dieselazo' en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para salir en defensa de los nuevos coches de gasóleo. En una 'Carta abierta del Sector de Automoción a la opinión pública', los presidentes de Anfac, Aniacam, Faconauto, Ganvam y Sernauto defienden que "el diésel no contamina más que la gasolina". [En este enlace se puede acceder a la carta íntegra de los directivos del sector de automoción]

  • Las patronales de automoción sostienen en una carta que el diésel contamina menos que la gasolina

"En un mundo plagado de 'fake news' (noticias falsas) como el que vivimos, conviene desmentir aquellas afirmaciones inexactas para evitar que, por repetición, acaben tomándose como verdaderas, con las graves consecuencias que ello conlleva", aseguran los máximos representantes del sector de automoción. "El diésel es el combustible más eficiente y con menores emisiones de CO2 -se afirma en la carta-. Si comparamos con vehículos gasolina equivalentes, los vehículos diésel nuevos (que se venden actualmente en los concesionarios) presentan un consumo un 25% inferior y unas emisiones de CO2 por kilómetro 15% inferiores".

  • Los presidentes de las patronales alertan de efectos negativos en las inversiones y el empleo

El sector reitera que el problema de la contaminación generada por los vehículos está localizado en los coches más viejos, que deberían ser retirados de la circulación con medidas por parte de las administraciones. Las patronales recuerdan que los coches diésel nuevos emiten un 84% menos de óxido de nitrógeno (NOx) y un 91% menos de partículas que los turismos vendidos hace 15 años. Los directivos reclaman que no se ataque ninguna tecnología y no se genere incertidumbre innecesaria en la ciudadanía porque "puede afectar muy negativamente tanto a las inversiones en nuestro país y al empleo directo e indirecto del sector, como a los compradores recientes de estos vehículos diésel, indefensos, que ven cómo pierde valor su inversión de cara al futuro".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.