En uno de sus habituales calentones en Twitter, Elon Musk sorprendió a sus 39,7 millones de seguidores lanzando la idea de que Tesla tuviera su propio tequila. Muchos se lo tomaron como una broma porque propuso su idea el día de los inocentes de 2018. Pero la inocentada se ha convertido en realidad con el lanzamiento de Teslaquila, una botella con el aguardiente que ha causado polémica.

La botella de tequila de Tesla tiene una forma espectacular inspirada en la movilidad eléctrica. Un rayo eléctrico a modo de trofeo contiene 750 mililitros de tequila 'premium' que se vende por 250 dólares (210 euros). Bueno, mas bien se vendía, porque la primera remesa de Teslaquila se ha agotado rápidamente en la tienda 'online' del fabricante de vehículos eléctricos.

Quejas en México

Con un 40% de contenido alcohólico, el Teslaquila ha sido embotellado por el productor Nosotros Tequila, una empresa vecina de Tesla ubicada en California. Se trata de un tequila añejo envejecido en barricas de roble francés que da a la botella con forma de rayo eléctrico un color anaranjado.

El tequila de Elon Musk no ha sentado bien a los productores del licor de México, cuyo consejo regulador ha recordado al emprendedor que es una marca protegida, según informa Reuters. 

Los fans de Tesla suelen agotar los lanzamientos de productos singulares como el Teslaquila. Sucedió lo mismo hace unos meses con la comercialización de unos 'shorts' con el diseño de Tesla que se agotaron en unas horas.