Mercado

Skoda Scala, un nuevo compacto rompedor de la marca checa

Skoda Scala

Skoda Scala

Redacción

15.10.2018 15:09h

2 min
El nuevo compacto con el que Skoda quiere revolucionar el mercado ya tiene nombre: Skoda Scala. La marca checa ha desvelado la denominación y otros detalles del nuevo modelo. El latín ha sido nuevamente la inspiración para el nombre de un modelo nuevo. Al igual que sucedió con el Seat Tarraco, Skoda ha optado ahora por una palabra del antiguo latín. Scala, la palabra latina para escalera, ha sido reinterpretado por Skoda como el símbolo de la nueva etapa o del nuevo paso que quiere dar la marca del grupo Vollswagen. De momento, los pocos detalles que se conocen del nuevo Skoda Scala suponen un cambio importante en relación con las costumbres de la marca. El nuevo modelo supone el estreno de Skoda en el disputado segmento compacto del mercado, en el que se las tendrá que ver con pesos pesados como el Volkswagen Golf, Peugeot 308, Seat León o Renault Mégane.
  • El Skoda Scala será el hermano mayor del Fabia

La gama de Skoda actual pasa del utilitario Fabia al Spaceback familiar y a los SUV de la marca, pero no incluye un compacto clásico. Bueno, el Scala tampoco será clásico ya que rompe con la estética conocida hasta ahora de la marca del grupo Volkswagen. Para empezar, las letras de Skoda aparecen en la parte inferior de la luna trasera tintada, bajo el limpiaparabrisas, y no como hasta ahora, que figura el logotipo de la marca en la carrocería. "Con el nuevo Skoda Scala, estamos abriendo un nuevo capítulo en la clase compacta de Skoda. Este es un desarrollo completamente nuevo que establece estándares en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase", ha indicado Berhard Maier, consejero delegado de Skoda en un comunicado.
El nuevo Skoda Scala ha sido anticipado en el prototipo Skoda Vision RS en el pasado Salón del Automóvil de París. El prototipo de nuevo compacto se presentó en una versión híbrida enchufable con una emisión media de CO2 de 33 gramos por kilómetro y una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 70 kilómetros.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.