El grupo de automoción Quadis ha anunciado la adquisición de los concesionarios Motor Munich y Motor Munich Cadí, históricos distribuidores oficiales de BMW, MINI y BMW Motorrad con más de 35 años de trayectoria en Cataluña. Con esta operación, el grupo incorpora BMW a sus marcas y amplía su red con seis nuevos puntos de venta situados en Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Vilanova, Manresa y Vic, reforzando así su posición en el segmento premium del mercado automovilístico, donde ya contaba con marcas como Mercedes y Audi, y en el ámbito de la movilidad sobre dos ruedas.
La integración tiene lugar tras las pérdidas registradas por Motor Munich a pesar de que las ventas de BMW suben un 3,5% de media en España de enero a septiembre y las de Mini, un 24%. Según explica Quadis, la operación permitirá a los clientes acceder en un mismo espacio a las tres marcas del grupo BMW, con una oferta que abarca vehículos nuevos, de ocasión y motocicletas. Además, los centros incorporan un equipo de profesionales con una larga experiencia en atención personalizada, que continuará ofreciendo el servicio y la confianza que caracterizaban a Motor Munich y Motor Munich Cadí.
“Queremos dar la bienvenida al equipo de Motor Munich y Motor Munich Cadí y reafirmar a sus clientes nuestro compromiso de ofrecerles el mejor servicio posible. Llevamos 85 años trabajando con una clara vocación hacia el cliente, especialmente en marcas premium, donde la exigencia es máxima y nuestra prioridad es estar siempre a la altura”, ha declarado Pol Soler, CEO de Quadis.
Apuesta por marcas europeas y chinas
Soler ha añadido que esta adquisición responde a la estrategia del grupo de seguir apostando por los fabricantes europeos: “Tenemos muy claro que los fabricantes europeos tienen mucho futuro y vamos a seguir invirtiendo fuerte en ellos”. Al mismo tiempo, Quadis ha venido incorporando a su red varias marcas chinas en su desembarco en España.
A partir de ahora, los concesionarios adquiridos pasarán a operar bajo la nueva denominación Quadis Munich, con el objetivo de ofrecer una experiencia renovada en todas las fases de la compra y mantenimiento del vehículo, manteniendo al mismo tiempo la cercanía y reputación construidas durante más de tres décadas por las enseñas originales.
Con esta operación, Quadis consolida su liderazgo como principal red de concesionarios de automoción en España, con una amplia presencia en el segmento de lujo y una clara orientación hacia la movilidad del futuro.