Mercedes ha desvelado las primeras imágenes de la furgoneta que complementará al modelo Citan. Se trata de la nueva Mercedes Clase T y, al igual que la Citan, está basada en la furgoneta Renault Kangoo. Sin embargo, en la nueva generación Mercedes ha querido distanciarse más de la version originaria de Renault y darle un aire mucho más 'premium' que incluirá la versión eléctrica Mercedes EQT.

Renault acaba de presentar la nueva generación de la furgoneta Kangoo y, unas semanas después, Mercedes desvela la imagen de su adaptación en el nuevo monovolumen Clase T, que complementa la Citan destinada a actividad comercial. A simple vista, el Mercedes EQT se asemeja a una EQV, la versión eléctrica del modelo Clase V que se fabrica en Vitoria, pero en una variante más compacta de 4,945 metros, unos 20 centímetros más corta. 

Aunque Mercedes no aclara dónde se fabricará la nueva EQT, es de suponer que se producirá en la misma línea de montaje de la planta de Renault en Maubege en la que se ensamblan los modelos Kangoo y Citan. A partir de 2022, esta factoria asumirá también la producción del modelo eléctrico e-NV200 de Nissan tras el cierre de la planta de Barcelona.

Lanzamiento en 2022

La marca ha anunciado el lanzamento al mercado de la nueva Clase T en 2022, después del inicio de comercialización de la nueva Citan. Primero llegará la versión de combustión interna y luego la eléctrica EQT, aunque el Grupo Daimler advierte de que todavía no ha decidido si el modelo estará disponible en España. 

"Estamos ampliando nuestra cartera en el segmento de las furgonetas pequeñas con la próxima Clase T. Será de interés para las familias y todos aquellos clientes particulares, sea cual sea su edad, que disfrutan de las actividades de ocio y necesitan mucho espacio y la máxima variabilidad sin renunciar al confort", indicó Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans, en un comunicado.

El Concept EQT supone un salto en relación con los acabados espartanos del Mercedes Citan. Está dominado por el característico panel frontal negro con faros LED y detalles como las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, techo panorámico eléctrico en la parte trasera y una tira de luz que conecta con las luces traseras.