Mercado

McLaren Speedtail, el superdeportivo artístico

McLaren Speedtail

McLaren Speedtail

Redacción Coche Global

26.10.2018 20:03h

2 min

McLaren se ha pasado al arte. Su primera obra de arte se llama McLaren Speedtail. Lo raro es que además es un coche superdeportivo híbrido. La nueva propuesta de la firma británica de bólidos de competición llevados a la calle es un coche único con sentido artístico pero además muy funcional en busca de la aerodinámica lo más perfecta posible. "Es el mejor auto de carretera de McLaren: una fusión de arte y ciencia que combina una velocidad máxima asombrosa con una posición de conducción central icónica y un enfoque verdaderamente pionero para la personalización a medida", ha asegurado Mike Flewitt, consejero delegado de McLaren Automotive. La emblemática marca de superdeportivos ha desvelado las primeras fotos y vídeos y las características principales del Speedtail. La cabina de este Hyper-GT ha emulado la forma de una lágrima en posición horizontal con la cola hacia atrás. De ahí el nombre de Speedtail.

El resultado es que McLaren se ha superado a sí misma y ha conseguido que el Speedtail sea su coche más rápido diseñado hasta ahora, más incluso que el el modelo F1. Este bólido híbrido eléctrico-gasolina acelera de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 403 km/h gracias a una potencia de más de 1.000 caballos.

  • El Speedtail es el McLaren más rápido y más grande

La cabina es, además de una inspiración artística en una lágrima, un alarde de tecnología y vanguardia. Tiene tres asientos con la posición de conducción centrada con los controles principales en un panel en el techo, está envuelta en un vidrio electrocrómico que permite el oscurecimiento tocando un botón y cuenta con puertas diédricas eléctricas. El McLaren Speedtail cuenta con 106 opciones de configuración personalizada, aunque el fabricante ya ha advertido de que probablemente sean reducidas a 104. Su carácter único también se aprecia en sus medidas, con 5,137 metros, casi medio metro más largo que el McLaren F1. A pesar de sus dimensiones, el McLaren Speedtail pesa solo 1.430 kilos. Los afortunados que quieran comprar un McLaren Speedtail tendrán que encargarlo previamente, preparar el bolsillo y esperar hasta el primer trimestre de 2020.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.