El Maserati Folgore GT se convertirá en la punta de lanza en el camino hacia la plena electrificación de la marca de lujo del grupo Stellantis. El nuevo Gran Turismo tendrá tres motores eléctricos y una potencia de 1.200 caballos. 

Las prestaciones de la nueva creación de Maserati son impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.El nuevo Maserati Folgore GT recoge la silueta del Gran Turismo de motor de gasolina con una carrocería coupé y cuatro plazas. Tendrá baterías de nuevo desarrollo que aprovecharán la tecnología que prepara la marca para desembarcar en 2023 en la Fómula E y que también se usa en la Fórmula 1.

Entre 2024 y 2025 toda la gama de productos Maserati tendrá versiones 100% eléctricas cuando se renueve el modelo, desde el superdeportivo MC20, la futura berlina deportiva Quattroporte y el SUV Levante. La oferta Maserati Folgore deberá cubrir todos los segmentos del mercado de lujo, según explicó el consejero delegado de Maserati, Davide Grasso. 

Próximos modelos electrificados

Los nuevos Maserati Gran Turismo y Gran Cabrio serán los primeros de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas y se lanzarán el próximo año. Su diseño se realizará en Módena, donde Maserati tiene su sede, y se fabricarán en Turín. También el nuevo SUV pequeño Grecale, que se desvelará en los próximos días tendrá soluciones electrificadas el próximo año.

Los módulos de batería para todos los Maserati eléctricos, por otro lado, se producirán en la planta de ensamblaje Mirafiori Battery Hub en Turín y el sonido seguirá siendo un elemento emblemático de la marca. Los futuros motores eléctricos tendrán un sonido especifico y exclusivo. El objetivo es conseguir motores más ligeros y eficientes, con mejor rendimiento y una mayor autonomía.

Maserati obtuvo en 2021 unas ganancias operativas ajustadas de 103 millones de euros, frente a los 91 que perdió en 2020, según los datos del consorcio. La firma del tridente facturó 2.021 millones de euros el pasado año, un 47% más que los 1.375 millones de euros que facturó en 2020, mientras que sus matriculaciones mundiales experimentaron un sólido crecimiento, del 41% respecto al año anterior, con un total de 24.269 vehículos entregados a clientes de todo el mundo.