Mercado

Harley-Davidson LiveWire eléctrica

La Harley-Davidson eléctrica LiveWire cambia de sonido

La marca norteamericana opta por un zumbido eléctrico futurista para la moto eléctrica que lanzará en 2019

Redacción Coche Global

07.11.2018 11:38h

2 min

La revolución de la movilidad eléctrica tiene muchas consecuencias derivadas. El cambio del motor de combustión interna al motor eléctrico para algunos fabricantes de vehículos es más profundo si cabe. El paradigma del salto que supone es Harley-Davidson, una marca emblemática que se caracteriza, entre otros aspectos, por el característico sonido de sus motos. Partiendo de esa base, Harley-Davidson anuncia una revolución en el sonido de sus motos con su primer modelo eléctrico, LiveWire.

El cambio del sonido de las motocicletas de Harley puede parecer algo intrascedente, pero es una evolución de gran calado para le legión de seguidores de la marca norteamericana. Una muestra de la importancia que tiene el sonido para las motos de Harley es que a principios de la década de los años 2000 intentó registrarlo. Después de una batalla legal con otras marcas competidoras, Harley optó por renunciar al registro del Copyright

Tampoco le hacía falta porque, hasta ahora, el inconfundible sonido rompedor de una Harley-Davidson no ha podido ser igualado. Ahora, la propia marca tenía el reto de decdir qué sonido tendría su primera moto eléctrica LiveWire. Fialmente, la marca ha optado por una solución radical. Podría haber intentado simular el sonido característico, pero no lo ha hecho. 

Nuevo sonido eléctrico y progresivo

La nueva moto eléctrica LiveWire será 100% eléctrica, incluso en el sonido de la moto. La marca ha optado por tunear ligeramente el zumbido de un vehículo propulsado por un motor eléctrico, aunque sin alterarlo. "El modelo LiveWire está diseñado para producir un sonido que aumenta en tono y volumen con la velocidad, un nuevo sonido que representa la potencia eléctrica suave de la motocicleta LiveWire", explica la compañía cpn motivo de la presentación del nuevo modelo en el salón de Milán EICMA

En los vídeos que ha divulgado Harley-Davidson para mostrar el nuevo modelo se puede apreciar ese nuevo sonido de la marca para la revolución eléctrica. Recuerda al de los bólidos de Fórmula E con la progresión y las inflexiones en función de la velocidad y la potencia utilizada en cada momento. 

La nueva Harley-Davidson LiveWire saldrá al mercado e 2019 y se podrán hacer pedidos anticipados a partir de enero que viene. Entre los detalles avanzados por la marca se encuentra que el modelo podrá cargar en modo lento en un enchufe convencional o bien en cargadores rápidos. Las tiendas de Harley dispondrán de uno de estos pintos de carga rápida para los compradores de la moto LiveWire.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.