Mercado

Ford GT Carbon

Ford GT Carbon

Ford GT Carbon Series, veloz y ligero

El superdeportivo pesa 18 kilos menos que su hermano de competición

  • Archivado en:
  • Ford

Redacción Coche Global

31.10.2018 13:23h

1 min

El peso es un factor muy importante para un coche y más si se trata de un superdeportivo de competición en el que cada centésima es oro. Partiendo de esa máxima, Ford presenta el nuevo GT Carbon Series, la versión más ligera y de calle del coche de carreras. 

"El Ford GT Carbon Series pronto asaltará las pistas con la etiqueta de superdeportivo Ford más ligero y, a diferencia de su hermano de competición, querrá ser conducido a casa después", asegura la marca norteamericana en la presentación del nuevo modelo.

El Ford GT Carbon Series pesa 18 lilos menos que su hermano de competición campeón de Le Mans a pesar de incluye algunos extras como aire acondicionado, radio y SYNC 3. Pero se descartó el compartimento de almacenaje del copiloto y el posavasos para eliminar peso innecesario.

Más elementos de carbono y de titanio

Para conseguir el adelgazamiento del Ford GT Series Carbon, los ingenieros de Ford Performance han incorporado más elementos de fibra de carbono, como las llanta y la consola central, así como titanio en el tubo de escape y las tuercas de las ruedads

"Este es sólo otro ejemplo de cómo escuchamos a nuestros clientes en Ford", cuenta Lance Mosley, gerente de marketing de Ford Performance. "Mientras que el Ford GT Competition atrae a los entusiastas de la competición, nos encontramos que más y más usuarios pedían más fibra de carbono vista y conservar el aire acondicionado y la radio. Por eso desarrollamos la Carbon Series para satisfacer esas peticiones y ofrecer una apariencia distinta".

La compra de un Ford GT Carbon Series está sometida a un prorceso de solicitud y aprobación de la marcapara hacerse con una de las unidades de la serie limitada. Ford abrirá el plazo de solicitudes el 8 de noviembre en algunos mercados.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.