Mercado

El Dacia Sandero, el más vendido en octubre

El modelo 'low cost' de Renault superó al Volkswagen Polo y al Seat León

Dacia Sandero

Dacia Sandero

Toni Fuentes

02.11.2018 13:05h

2 min

A río revuelto, ganancia de pescadores. Y el Dacia Sandero es un buen pescador que ha vuelto a conseguir colocarse como el modelo más vendido en España en un mes. Ha sido en octubre, cuando las ventas de automóviles cayeron un 6,6%.

El ránking de los modelos más vendidos de octubre está encabezado por el Dacia Sandero con 2.797 unidades matriculadas. El modelo 'low cost' del grupo Renault suele estar siempre en el 'top ten' y no es la primera vez que se encarama al primer puesto de la clasificación. En el acumulado de enero a octubre, el Dacia Sandero ocupa la cuarta posición con 26.274 vehículos vendidos.

En octubre pasado, el Dacia Sandero, que se vende a partir de 7.340 euros, fue el modelo preferido por los españoles con diferencia sobre el resto de coches. En segunda posición aparece el Volkswagen Polo, con 2.170 unidades, seguido en tercer lugar del Seat León, con 1.948 matriculaciones.

El Seat León, el más vendido en 10 meses

La clasificación acumulada de los primeros 10 meses del año está encabezada por el Seat León, con 29.945 unidades, seguido del Seat Ibiza (27.659) y el Nissan Qashqai (26.591). En cuarto lugar ya aparere el Dacia Sandero.

Sin embargo, la falta de otros modelos de gran volumen impide a Dacia entrar en el 'top ten' de las marcas más vendidas en España. En octubre, los fabricantes con más matriculaciones fueron Peugeot, Seat y Vollswagen. En el periodo de 10 meses, el ránking cambia y está encabezado por Seat, Volkswagen y Renault.

El mervado muestra nuevamente la fuerte tendencia de los SUV a ganar las preferencias de los consumidores, especialmente en las versiones pequeñas y medianas. A pesar de la caída generalizada del mercado en un 6,6%, las ventas de SUV pequeños subieron un 19,3%, y las de SUV mediano, un 8,4%. 

También resistieron bien la caída de las ventas los modelos más caros. Los deportivos subieron un 8,2% y los coches clasificados como 'premium', un 20,7%.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.