Mercado

Empieza la carrera por el Coche del Año


La competición comienza con 42 modelos candidatos al galardón Car of The Year


Toni Fuentes

#CarOfTheYear

Primera lista de 42 candidatos a Coche del Año

De los modelos nominados saldrán siete finalistas

La carrerea por conseguir el premio más deseado por las marcas de coches ha comenzado ya. El galardón del Coche del Año de Europa (Car Of The Year) ha arrancado con la primera lista de 42 candidatos al distintivo que conceden unos 60 periodistas especializados en información de motor de 23 países europeos, entre ellos España. La lista de 42 modelos pasará una primera criba hasta quedar sete finalistas que se anunciarán el 26 de noviembre. El ganador se conocerá el 4 de marzo de 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En la edición anterior del Car of the Year, el ganador fue el Volvo XC40, que se convirtió en el primer modelo de la marca sueca en lograr el galardón. En segunda posición quedó el Seat Ibiza, y en tercer lugar, el BMW Serie 5. La lista inicial de candidatos estaba formada por 37 coches, menos que en esta edición.

 El premio de Coche del Año en Europa se instauró en 1964 por un grupo reducido de periodistas del motor que ha ido creciendo con los años hasta lleggar a los 60 actuales. El coche que recibió el galardón en su primera edición fue el Rover 2000.

Mercedes, la marca con más modelos nominados

La marca alemana tiene seis modelos en la lista inicial

Nuevo Seat tarraco estrena diseño

Seat Tarraco, el candidato de la marca española

En esta edición del premio Car of The Year, Seat estará representada con su apuesta más importante. El nuevo SUV grande de siete plazas Seat Tarraco es el candidato de la marca española. El modelo se lanza al mercado a final de 2018 con unas expectativas importantes para mejorar la rentabilidad de la marca del grupo Volkswagen. Seat intenta ganar en la edición de 2019 después de quedar en segunda posición el año anterior con el Seat Ibiza.

Audi Q8

Audi tiene cinco candidatos al Coche del Año

Audi es la segunda marca con más modelos nuevos entre los 42 nominados que aparecen en la lista inicial del premio Coche del Año de Europa. El nuevo Audi Q8 encabeza los cinco candidatos de Audi, en la que también se encuentran la nueva generación de los modelos A1, A7, A6 y Q3.

Alpine A110

Alpine A110, nominado del grupo Renault

El grupo francés Renault tiene dos modelos nominados en el premio Coche del Año de Europa. Se trata de dos extremos en su gama de modelos. Por un lado, el deportivo Alpine A110 de la marca recuperada recientemente. En el otro extremo tiene como candidato el nuevo Dacia Duster de la marca 'low cost'.