Apple sigue adelante con los preparativos de su futuro coche eléctrico con la negociación de acuerdos de suministro de baterías. El gigante tecnológico ha iniciado conversaciones con los fabricantes de baterías chinos CATL y BYD con el fin de explorar la posibilidad de que se conviertan en proveedores de las baterías del primer coche eléctrico de Apple, según ha desvelado la agencia Reuters.

Las discusiones con CATL y BYD, primer y cuarto fabricantes mundiales de baterías respectivamente, se encuentran en una fase preliminar, por lo que su continuidad no está del todo clara, según explican varias fuentes conocedoras de las negociaciones. Los puntos claves de esos acuerdos serían la capacidad de producción de baterías en EEUU, así como las especificaciones técnicas de os componentes que prefiere Apple para sus almacenadores de electricidad. Apple planea usar baterías de fosfato de hierro y litio al ser más baratas de producir que las que utilizan níquel y cobalto, según publicó la agencia

Planta de baterías en EEUU

CATL ya es suministrador de baterías a grandes fabricantes de vehículos eléctricos que incluyen a Tesla, aunque no contempla construir una planta en EEUU como consecuencia de las tensiones comerciales y políticas entre ese país y China, según Reuters.

Apple también está negociando con fabricantes de automóviles un acuerdo para ensamblar sus vehículos. Inicialmente se había publicado que el fabricante del iPhone estaba negociando con el grupo coreano Hyundai, aunque posteriormente este desmintió esa posibilidad. Incluso se llegaron a filtrar los planes concretos de producción de unos 400.000 coches al año a partir de 2024. 

Las acciones de BYD y CATL se beneficiaron de la publicación de las informaciones sobre las negociaciones con Apple con subidas en su cotización del 5,4% y el 6,5% en el caso de ll primer productor de baterías y del 0,5% en el segundo.