Industria

Nissan desvela una misteriosa campaña en la planta de Barcelona

La compañía indigna a los sindicatos con unos anuncios de intriga para infundir espíritu de equipo a los operarios

Campaña de Nissan en la fábrica de Barcelona

Campaña de Nissan en la fábrica de Barcelona

Toni Fuentes

06.11.2018 15:21h

2 min

El enigma en la fábrica de Nissan de Barcelona se ha resuelto. A los 16 días de que aparecieran unos misteriosos carteles con la forma de un puzzle, los trabajadores han conocida la última pieza que faltaba en una insólita campaña de intriga que emula las técnicas publicitarias.

Junto a los carteles con forma de puzle, este martes ha aparecido un póster que desvela el misterio generado por la campaña que ha puesto en marcha la dirección de la compañía. "Tú construyes carrocerías. Sin ti no somos uno", se puede leer en el póster que reproduce una foto de un corro formado por los jugadores de un equipo de fútbol en medio del campo. 

Pero hay más. En letra pequeña, junto al eslogan principal, Nissan ha colocado unas etiquetas utilizando la almohadilla de las redes sociales en las que se lanza el mensaje a los operarios "valor de equipo" y "comprometidos y satisfechos".

La campaña no ha sentado nada bien a los sindicatos en un momento en el que la plantilla está pendiente de las medidas que plantee la multinacional para hacer frente a una preocupante caída de la producción. El sindicato CCOO ha respondido en Twitter: "Ya tenemos la otra parte del 'mensaje'. Demuestra mucho ingenio la dirección de Nissan paralos mensajes subliminales. esperemos que esas originales ideas las tengan también para traer un plan industrial para Nissan ya!".

Pendientes del plan industrial de Nissan

El anuncio de Nissan sigue las relgas de las campañas publicitarias de intriga, en las que al principio se capta la atención del público mediante información parcial sobre el producto o lo que se pretende promocionar. La campaña se produce de forma paralela a la puesta en marcha de medidas para reducir el absentismo en las líneas de montaje que incluyen información en tiempo real de las ausencias y del coste que supone para la planta.

A la espera del plan industrial que está estudiando José Vicente de los Mozos, máximo responsable de producción de Renault Nissan Mitsubishi, han empezado a abandonar la empresa los primeros empleados de un grupo de 103 trabajadores que han aceptado las prejubilaciones y las bajas incentivadas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.