Industria

Ford explicará la reestructuración global en un acto en Nueva York

El vicepresidente Joe Hinrichs anunciará los ajustes un día antes de la reunión con el comité europeo

Joe Hinrichs, vicepresidente de Operaciones Globales de Ford

Joe Hinrichs, vicepresidente de Operaciones Globales de Ford

Toni Fuentes

08.11.2018 10:55h

2 min

La cuenta atrás para conocer los detalles de la reestructuración global de Ford está en marcha. Aunque el comité de empresa europeo está convocado el día 15 de noviembre a una reunión para conocer las medidas que afectarán a Almussafes y al resto de fábricas, Ford ha convocado un acto el día antes que puede adelantar información de los planes de ajuste de la multinacional norteamericana.

Ford ha anunciado la comparecencia del vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, Joe Hinrichs, el día 14 de noviembre en una conferencia sobre el sector de automoción que tiene lugar en Nueva York. "Ford Motor Company compartirá información actualizada sobre las mejoras en la eficiencia operativa en Barclays Global Automotive Conference", anuncia la compañía en su página de relaciones con los inversores. 

En su intervención en el evento, el directivo de Ford tiene previsto explicar las "iniciativas de ajuste previamente anunciadas por la compañía, así como el progreso que está realizando la compañía para rediseñar sus operaciones globales". El fabricante automovilístico ha creado equipos específicos para cada uno de los tres ejes del plan de reestructuración, que incluyen la mejora de la complejidad en la estructura de gestión, en el rendimiento y en la utilización del capital.

La Generalitat Valencia dará 23,3 millones a Ford

Según Ford, Henrichs explicará las acciones en la compañía para convertir la empresa en más eficiente desde el punto de vista operativo. La conferencia del directivo que está al frente de la reestructuración global de Ford se podrá seguir a través de una emisión de vídeo desde la página de la compañía para los accionistas. En este enlace se puede seguir la presentación de Ford.

Mientras llegan los detalles de los planes de Ford en todo el mundo y en Europa en particular, proliferan las muestras de apoyo a la fábrica de Ford de Almussafes y su competitividad. La Generalitat Valenciana acaba de anunciar que aumentará los fondos que destina a Ford en 10 millones en los Presupuestos de 2019 en relación con 2018, con lo que la fábrica de Valencia recibirá un total de 23,3 millones de euros. desde 2016, la planta ha recibido 54,3 millones.

Los sindicatos de las fábricas de Ford en Europa han manfestado su oposición a la reestructuración, que probablemente afactará a puestos de trabajo que se suprimirán y al salario de la plantilla. Las pérdidas en Europa con las que quiere acabar Ford siguieron aumentando en el tercer trimestre. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.