"No tengas miedo a abrazar la electricidad", dice Wallbox en un divertido spot publicitario y divulgativo que emitirá en el partido de máxima audiencia de la Super Bowl. Se trata del primer anuncio del fabricante catalán de cargadores en Estados Unidos, que muestra la apuesta de la marca por el mercado norteamericano

Esa fuerte apuesta hará que gracias a una inversión publicitaria que no ha sido divulgada, unos 120 millones de espectadores estadounidenses y de otros países que siguen la final de fúrbol americano puedan ver cómo Seth Thomas pierde su miedo a enchufar su coche eléctrico​ después del pánico que sufre tras haber sobrevivido a la caída de un rayo. "Si Seth puede hacerlo, tú también", asegura Wallbox en el anuncio televisivo en un claro mensaje para impulsar las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, el país en el que las grandes 'pickup' son los modelos más vendidos.

Más rayos con el cambio climático

El propósito de Wallbox con este sport es mostrar a los estadounidenses que un coche eléctrico y su carga mediante un cargador en casa "pueden encajar perfectamente en la vida diaria de los conductores, incluso para aquellos con electrofobia", según explica Bárbara Calixto, directora de marketing de la compañía. 

El anuncio tendrá una duración de 15 segundos y forma parte de una amplia campaña de marketing que Wallbox está llevando a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suecia.

Para concienciar a los estadounidenses de dar el paso hacia la movilidad eléctrica, Wallbox recuerda que, según un estudio de la Universidad de California, el aumento de un grado Celsius en la temperatura media aumenta la frecuencia de la caída de rayos en un 12%, por lo que el cambio climático también aumentará el número de rayos como el que le cayó a Seth Thomas.

Fábrica en Texas

Wallbox anunció recientemente un anuncio con Uber en Estados Unidos para que los conductores de la empresa de coches alternativos al taxi puedan tener un cargador vehículos eléctricos con descuento. El director general de Wallbox Norteamérica, Douglas Alfaro, indicó que "el éxito del programa piloto del área de la Bahía de California es una muestra de la demanda que existe en Estados Unidos".

Además, la empresa que dirige Enric Asunción presentó en la última feria CES Las Vegas el modelo Quasar 2, un cargador bidireccional y antiapagones. En los nueve primeros meses de 2021, Wallbox registró unas ventas en EEUU de 3,7 millones de dólares. El plan de crecimiento y expansión en Estados Unidos de Wallbox continuará a lo largo de este 2022 con la puesta en marcha de una nueva fábrica -la cuarta para la compañía-  en Arlington (Texas). Situada en el centro del país, la nueva planta tendrá 12.000 metros cuadrados de superficie. La compañía prevé invertir más de 44 millones de dólares y, según las previsiones, permitirá crear 250 puestos de trabajo.