Eventos

Volkswagen se suma a la fuga de marcas en el Salón de París

Volkswagen Salón de París

Volkswagen Salón de París

Redacción Coche Global

18.05.2018 07:30h

2 min

La celebración de los 120 años de historia del Salón del Automóvil de París en octubre de 2018 puede ser agridulce. Por un lado, es toda una gesta que una exposición de las novedades en el mercado de turismos haya perdurado tantos años. Por otro lado, el Mondial Auto de París llegará a la cita con una fuga de marcas que han decidido dejar el Salón del Automóvil de la capital francesa, uno de los tres grandes de Europa. Volkswagen se ha sumado a la lista de marcas a la fuga.

  • Opel, Ford, Nissan... otras marcas ausentes en Paris

El primer fabricante mundial de vehículos ha justificado su decisión con el argumento de que la marca Volkswagen "está continuamente revisando su participación en salones del automóvil". Aunque Volkswagen no tendrá estand en el recinto ferial de París, sí prevé organizar actividades coincidiendo con el salón. La lista de fabricantes que no acudirán a París también incluye ausencias notables como la de Opel, que forma parte del grupo francés PSA (Peugeot Citroën), Ford, Nissan, Infiniti, Mazda y Volvo. El Salón del Automóvil de París es uno de los tres grandes que tienen lugar históricamente en Europa junto con el de Frankfurt y el de Ginebra. El Mondial Auto abre sus puertas cada dos años al celebrarse de forma alternativa con Frankfurt, mientras que el de Ginebra es el único que tiene lugar cada año y es el que reúne a un mayor número de marcas al considerarse como territorio neutral entre los dos bloques de fabricantes franceses y alemanes y suponer unos costes más moderados por la menor superficie de los estands.

  • Presencia en París de Seat, Audi y Skoda

Los organizadores del Salón del Automóvil de París atribuyen la decisión de Volkswagen a su interés por reducir gastos y dan por hecho que la marca alemana volverá a la muestra francesa en la edición de 2020. En cambio, el resto de marcas del grupo Volkswagen (Audi, Seat y Skoda) todavía no han cancelado su presencia en el salón, por lo que se espera que presenten sus novedades en la muestra.

  • Automobile de Barcelona y otras soluciones a los salones

Las fugas de marcas en París han vuelto a poner en el centro del debate público el formato de los salones del automóvil convencionales. Desde unos años, algunas marcas han restringido ya sus inversiones en ese tipo de eventos al considerar que han quedado superados por el efecto de internet y de otro tipo de presentaciones de sus novedades. Por ello, salones como los de Detroit, Frankfurt, París y Barcelona han añadido un congreso sobre las nuevas formas de movilidad y sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector del automóvil.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.