Eventos

El Salón de París se mantiene como el más visitado pese a la falta de marcas

Salón del Automóvil de París

Salón del Automóvil de París

Redacción

15.10.2018 07:17h

1 min

El Salón del Automóvil de París ha superado un difícil reto. Se mantiene como el salón más visitado del mundo a pesar de la importante ausencia de marcas en la edición que acaba de finalizar. La edición del 120 aniversario del Mondial de l'Automobile de Paris ha tenido que reinventarse para superar la decisión de alrededor de unas 15 marcas de no acudir a la muestra parisina, una de las tres citas más importantes del sector en Europa junto a Frankfurt y Ginebra. Entre las marcas que no han estado presentes en esta edición del Salón de París estaban Volkswagen, Opel, Nissan y Ford entre las de mayor volumen.

  • El Salón de París registra un millón de visitantes

Además, el salón parisino ha estado abierto al público menos días que en anteriores ediciones, al pasar de 16 a 11 días. En ese contexto complicado, la muestra ha registrado un millón de visitantes, según explica la organización en el balance de la edición de 2018. "Sigue como el evento del motor más visitado del mundo", aseguran os organizadores. Por detrás están el Salón de Frankfurt, con 810.000 visitantes en 2017, y el de Ginebra, con 660.000 personas.

Durante el evento, se han llevado a cabo 11.000 pruebas de conducción de coches y 6.600 de motos, que en esta edición se han unido a los turismos para conseguir masa crítica. Entre los datos que muestran el retorno de la inversión para las marcas, según los organizadores, se encuentran 30.000 apariciones en medios de comunicación gracias a un récord de 10.452 periodistas acreditados. La elevada afluencia de público y el interés mostrado en las encuestas llevadas a cabo significa que el salón influirá en un volumen de ventas en los próximos meses de unos 400.000 vehículos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.