Eventos

La nueva 'OpelGeot' se estrena en el Salón de Ginebra

img_0348.jpg

img_0348.jpg

Redacción Coche Global

07.03.2017 07:41h

2 min

El anuncio del nacimiento de un nuevo grupo automovilístico fruto de la integración de Opel en Peugeot Citroën (PSA) acapara la atención y el morbo en el Salon del Automóvil de Ginebra. La puesta de largo de OpelGeot ha sido un golpe de efecto dado en la víspera de la jornada de prensa del Geneva International Motor Show (GIMS). El presidente de PSA, Carlos Tavares, ha aparecido en Ginebra el día después del anuncio de la compra de Opel para destacar nuevamente su objetivo de construir un "campeón europeo del automóvil" y sacar pecho por la vuelta al calcetín que ha conseguido en los números de Peugeot en solo tres años. La guinda en la fiesta de la marca francesa ha sido el premio de Coche del Año en Europa concedido también en la víspera del Salón de Ginebra a la nueva generación del SUV 3008.

EL PRIMER COCHE CONJUNTO OPEL Y PEUGEOT

A pocos metros, el presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, presentaba el primero de los tres modelos desarrollados conjuntamente con PSA y que han sido el aperitivo de la compra. El Opel Crossland X, basado en el Peugeot 3008, se fabricará en la planta de General Motors en Zaragoza, con lo que entra en la nueva era de OpelGeot con mucha fuerza. "Iniciamos una nueva etapa con muchas oportunidades", ha asegurado Neumann, que estaba arropado por Tavares y el vicepresidente de GM. "Es importante que Opel se mantenga como marca alemana y Vauxhall como británica para aumentar el valor de las marcas", ha advertido el máximo directivo de Opel, que posiblemente seguirá en el cargo.

MARCAS ALEMANAS DESCOLOCADAS

Aunque el Salón de Ginebra presume de ser territorio neutral para los grandes fabricantes de automóviles alemanes y franceses, esta vez la feria ha tenido acento francés. En la rivalidad habitual entre marcas alemanas y francesas, esta vez le ha tocado a la centenaria Peugeot rescatar a la también vieja marca creada por Adam Opel. El resto de marcas alemanas han seguido con sus presentaciones pero sin grandes alardes porque este año parecía que se encontraban en el Salón de París en lugar del de París. Volkswagen ha anunciado su mayor ofensiva de la historia con 10 modelos nuevos y, muy importante por lo que significa, el regreso a Estados Unidos. Y Seat ha presentado en sociedad el nuevo Ibiza, con el que se juega mucho. BMW ha lanzado el Serie 4 y el Serie 5 familiar. Mercedes ha aportado el Clase E Cabriolet y nuevas propuestas en su ofensiva eléctrica.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.