Eventos

Novedades del Salón del Automóvil de París. Muchos eléctricos y notables ausencias

D4_3_4_REAR_07

D4_3_4_REAR_07

Redacción

01.10.2018 11:54h

5 min

El Salón del Automóvil de París cumple 120 años intentando mantenerse en la Champions de las ferias de un sector en transición. Entre las novedades que se podrán ver en París entre los días 4 y 14 de octubre se aprecia el aumento de la oferta de coches eléctricos de las marcas europeas y de nuevas apuestas de firmas asiáticas. El Mondial de l'Automobile de Paris, el salón del automóvil más antiguo de los que han llegado hasta hoy, ha sufrido en la edición de 2018 el número más alto de bajas de marcas que han decidido ausentarse de la muestra. En la lista de fabricantes de automóviles que no están presentes en el Salón de París se encuentran Volkswagen, Ford, Opel, Nissan, Mazda, Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Lamborghini. Las marcas que han optado por no acudir a París han justificado su decisión por la falta de novedades que presentar o por una reconsideración de su política de participación en salones al considerar que no ya no son tan rentables como antes. A pesar de las ausencias, la mayoría de grupos automovilísticos han enviado alguna de sus marcas a París aunque sea de forma testimonial. Por ejemplo, aunque Volkswagen no está presente sí que lo están las marcas del grupo Audi, Skoda y Seat. Incluso los grupos franceses Renault Nissan Mitsubishi y PSA, que juegan en casa, han dejado alguna de sus marcas fuera de la muestra, con Nissan y Opel. Para contrarrestar la ausencia notable de marcas, la organización ha extendido la celebración de los 120 años a toda la ciudad de París y a las redes sociales con iniciativas como la votación de los coches más emblemáticos de la historia, un desfile de vehículos por las calles de la ciudad y espacios de exhibición de novedades o de actividades en el centro urbano. Además, el salón cuenta con una jornada previa calificada de cumbre de la automoción en las que directivos de las marcas debaten aspectos decisivos como la reducción de emisiones de gases, el desplome del diésel y las nuevas tendencias.

  • Ofensiva de coches eléctricos: Audi e-tron, Tesla Model 3, BMW iX3, Peugeot e-Legend

Los coches eléctricos son tendencia en el Salón del Automóvil de París. En las jornadas de prensa de los días 2 y 3 de octubre y las abiertas al público en general del 4 al 14 de octubre se podrán ver por primera vez en Europa o, como mínimo, en Francia algunos modelos que destacan en la ofensiva de novedades de vehículos eléctricos. Por convicción o por necesidad para hacer frente a las restricciones en las emisiones de gases y el cerco al diésel, las marcas inundarán el mercado con nuevos modelos eléctricos en los próximos meses. Presentación Audi e-tron El Audi e-tron, el primer coche 100% eléctrico de la marca de gama alta del grupo Volkswagen, centrará una buena parte de las miradas de los visitantes. Después de su presentación en San Francisco en septiembre, el Audi e-tron llega a Europa en su versión final defintiva que ya se ha empezado a producir en la planta de Bruselas. Se empezará a vender a final de año en Europa. El Tesla Model 3 también será otra potente atracción. Después de un fugaz debut europeo en verano en el Festival of Speed del Reino Unido, el Salón de París será el primer salón de masas en el que se podrá ver el coche eléctrico que Tesla empezará a vender en Europa en la primera mitad de 2019. La presencia de Tesla en París coincide con un momento convulso en la compañía debido al acuerdo entre Elon Musk y la autoridad bursátil de Estados Unidos para ceder la presidencia durante tres años a un gestor independiente y pagar una multa de 40 millones de dólares por manipulación de la información a los accionistas. BMW mostrará en París su prototipo de SUV eléctrico Concept iX3 que lanzará al mercado en breve empezando por China, donde se fabricará. Una de las novedades que han despertado más expectación es la del Peugeot e-Legend, un coche eléctrico que reinterpreta el emblemático Peugeot 504 Coupé. La marca francesa Renault exhibirá en el Salón de París su apuesta revolucionaria para el reparto de compras de comercio electrónico: EZ Pro, un vehículo eléctrico y autónomo que actúa como un dispensador de paquetes. Además, Smart, del grupo Daimler, presenta su concept car eléctrico Forease que reinterpreta el utilitario biplaza. La marca china GAC aportará el prototipo eléctrico Enverge.

  • Nuesvos SUV: Seat Tarraco, C5 Aircross, Mercedes Clase B, Renault Kadjar, Skoda Kodiaq RS, Toyota Rav 4

Otro de los 'trending topic' del Salón de París será, ¿cómo no?, el de los todocaminos o SUV en sus versiones clásicas y las nuevas que se hibridan con los coupé y otras carrocerías. La nueva oleada de SUV incluye el todocamino grande Seat Tarraco, el nuevo modelo que saldrá a la venta a final de año y con el que la marca española quiere ampliar su margen de rentabilidad. La fábrica de Volkswagen de Wolfsburg prevé producir unas 35.000 unidades anuales del Seat Tarraco. Nuevo Seat tarraco estrena diseño Citroën mostrará el C5 Aircross; DS, el DS 7 Crossback; Mercedes desvela la nueva Clase B; Renault enseña el rediseño del Kadjar fabricado en Palencia; Skoda, el Kodiaq RS, la versión deportiva de su SUV grande; Toyota muestra la nueva generación del Rav 4, junto al Camry y el nuevo Corolla que reemplaza al Auris. En el Mondial de l'Automobile de Paris también habrá espacio para los superdeportivos. Ferrari, del grupo Fiat (FCA), presenta el modelo Ferrari Monza SP1 y SP2, un speedster de 810 caballos de potencia que inaugura un nueva línea de la marca italiana. Mercedes lleva a París el deportivo AMG A 35; BMW lleva el nuevo Z4, el M5 y el Serie 8 Coupé y Audi exhibe el prototipo eléctrico PB18 e-tron.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.