El Salón Ocasión de Barcelona ha cerrado su regreso con más de 1.100 vehículos vendidos, sobre un total de 2.000 expuestos, y un total de 15.000 visitantes durante sus cuatro días de celebración, según las cifras de los organizadores. La cita, que este año ha estado organizada por primera vez de forma directa por el Gremi del Motor en lugar de Fira de Barcelona tras la suspensión en 2024, se salda así con un balance que la entidad califica de “éxito consolidado”.

Según el Gremi, las cifras finales podrían crecer todavía un 15% adicional en los próximos días gracias a operaciones abiertas durante el salón y que se cerrarán en los concesionarios. Con estos resultados, las ventas aumentan un 10% respecto a la edición de 2023, generando un volumen de negocio estimado de 26 millones de euros, basado en un precio medio por vehículo de 24.200 euros.

Gasolina e híbridos lideran las ventas

Los modelos más demandados han sido turismos de hasta cuatro metros y SUV o todoterrenos a partir de 4,5 metros. Por motorizaciones, la gasolina ha vuelto a situarse al frente de las ventas, seguida de los híbridos, que consolidan su presencia en el mercado de ocasión. Los vehículos 100% eléctricos, aunque todavía minoritarios, continúan avanzando y ya han representado el 9% de la oferta total en esta edición.

El presidente del Salón Ocasión y del Gremi del Motor, Jaume Roura Calls, celebró los resultados obtenidos: “Nos alegramos de haber correspondido a las expectativas de los expositores en cuanto a ventas cerradas, así como por colaborar en la necesaria renovación del parque móvil, pues muchas de las operaciones efectuadas sustituyen un vehículo por otro más reciente”.