Eventos

El 'boom' del caravaning desborda el Salón de Barcelona

Salon Caravaning Barcelona

Salon Caravaning Barcelona

Redacción

21.10.2018 01:48h

2 min

El caravaning vive el mejor momento de su historia en España. La libertad de disfrutar de las vacaciones en la naturaleza atrae a un número creciente de personas, hasta el punto de que el sector del caravaning ya sueña con acercarse al nivel de los países de la Champions de esta actividad, como Francia, Holanda y Alemania. La bonanza se nota también en el Salón del Caravaning de Barcelona, que bate todos sus récords. En sólo cinco años, las matriculaciones de vehículos de caravaning en España han subido un 347% y se espera que el sector siga creciendo a un ritmo del 30% anual en los próximos cinco ejercicios, según un estudio realizado por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y Cetelem. En 2017, la facturación del sector alcanzó los 477 millones de euros y dio trabajo a 1.787 personas, un 17,5% más que en 2016.

  • El Salón del Caravaning de Barcelona bate récords: más espacio, más vehículos y más empresas

Con esos datos tan positivos, no es de extrañar que la fiebre se haya contagiado al Salón del Caravaning de Barcelona. que este año celebra su edición número 33. La muestra, que tiene lugar en el recinto de Fira de Barcelona de Gran Via, ocupa un 43% más de espacio al superar los 63.000 metros cuadrados, gracias al interés de un mayor número de empresas, 111 compañías, un 10% más, por exponer 700 vehículos, 200 más que en la edición anterior de 2016. El sector del caravaning crece pero también evoluciona. Las preferencias de los clientes se dirigen ahora especialmente a las autocaravanas, que representan el 69% del mercado con un volumen de ventas de 330,8 millones. A continuación figuran las caravanas tradicionales, con 11% del mercado y 54,7 millones de importe de negocio, y los accesorios, con un 8% y 37,5 millones. Sin embargo, los vehículos cámpers suben con mucha fuerza y representan ya el 5% de las matriculaciones por un valor de 24,1 millones.

  • Las cámper están de moda como forma más asequible de debutar en el caravaning

El importe medio que se gastaron los usuarios del caravaning en su vehículo ascendió a 43.294 euros. Sin embargo, el auge de los vehículos cámper permite reducir el coste, especialmente para los que se estrenan en esta forma de pasar las vacaciones, al ser furgonetas convencionales preparadas para el caravanig con cama, cocina, nevera y lavabo. Entre los modelos que se pueden ver en el salón se encuentran 140 Up de Benimar, las cámper de Volkswagen y Mercedes, Camper Diem, Cataluña Van y Tinkervan. En la oferta de autocaravanas se incluyen modelos como los de Weinsberg 600 MEG, Carabo Ixeo 30 Edition y Benimar Sport 363. Los modelos más habituales de autocaravanas se venden a partir de 45.000 euros, aunque es posible encontrar en el salón ofertas desde 2.500 euros hasta 350.000 euros en un lujoso modelo que permite guardar un coche en su interior.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.