La Navidad empieza con algunas fechas clave en el calendario, como la reaparición de Mariah Carey con su himno 'All I Want It's Christmas', el encendido de las luces de Vigo y, más recientemente, la apertura de la exposición Magic Days en Casa Seat. Este año, la magia ha anticipado la inauguración oficial de las fiestas en Barcelona con un acto en el que se constató que Casa Seat se transforma en la Casa de la Navidad.

Lo que empezó como una de als actividades del espacio del fabricante automovilístico en el centro de la ciudad se ha convertido en uno de los eventos más esperados del calendario. Y los números lo confirman: la previsión de visitantes roza los 150.000, un récord absoluto frente a los 116.000 del año pasado aunque habrá también más días, más experiencias y una ambición renovada consolidan unos Magic Days, que ya forman parte del ritual navideño de miles de familias.

En la primera tanda para la reserva de entradas, más de 60.000 personas ya tienen una visita programada y se espera que el interés aumente al acercarse las fechas navideñas. En toda la trayectoria, más de 300.000 personas han visitado la exposición Magic Days.

Para visitar la exposición de Navidad Magic Days de Casa Seat es necesario hacer una reserva en la web oficial en este enlace.

Inauguración de Magic Days

Un viaje sensorial, dulce y participativo

Del 22 de noviembre al 5 de enero, Casa Seat se convierte en una estación de paso entre lo cotidiano y lo fantástico. Este 2025, la experiencia da un salto cualitativo: será más inmersiva y participativa que nunca. “Hemos escuchado y aprendido de las más de 300.000 personas que han disfrutado de ediciones anteriores”, explica Cristina Vall-Llosada, directora de Casa Seat y CUPRA City Garage Madrid. “Este año los niños podrán sumergirse en la magia: tocarla, escucharla, sentirla… y hasta saborearla”.

Y no es una metáfora. La dulzura vuelve a tener nombre propio: Jordi Roca. Por segundo año consecutivo, el chef pastelero y su universo Rocambolesc se suman a la aventura con un concepto creativo desarrollado mano a mano con el equipo de Casa Seat. El resultado es un recorrido sensorial que transforma cada estancia en una dimensión fantástica: del Bosque de los Elfos al Polo Norte Mágico, pasando por un Portal de Talleres donde la Navidad se fabrica a base de ingenio y azúcar.

“Hemos querido llevar el universo imaginativo de Rocambolesc a este mundo mágico”, explica Roca. “Queríamos sorprender de nuevo, tanto a niños como a adultos”. Y lo consiguen: talleres de galletas, aromas dulces flotando en el aire, una tienda pop-up con panettones, calendarios de adviento y clásicos reinventados… Un paraíso celeste envuelto en papel de regalo.

La magia sale a la calle

Este año, los Magic Days traspasan las paredes del edificio. Con la colaboración de la Associació Passeig de Gràcia, Casa Seat se suma a la bienvenida del Año Gaudí, que en 2026 conmemorará el centenario de su muerte. Desde los Jardinets, un árbol de más de 12 metros coronado por una réplica de la estrella de la Sagrada Familia ilumina el paseo más icónico de la ciudad. Un gesto simbólico que tiende puentes entre tradición, innovación y espíritu navideño.

El tren de Magic Days de Casa Seat

Calendario de Adviento gigante

Como ya es tradición, la fachada de Casa Seat se convierte en un espectáculo diario. El Calendario de Adviento diseñado por TVBoy —el más grande de Barcelona— revelará cada día un personaje o rincón de la ciudad, deteniendo el paso apresurado de peatones y turistas. Un recordatorio de que la Navidad también es pausa y mirada.

Una agenda para llenar 45 días de magia

El acceso es gratuito, pero con reserva previa. Las entradas, liberadas en cuatro tandas, se agotan cada año en cuestión de horas. La expectación lo confirma: los Magic Days ya no son solo una propuesta cultural, sino un acontecimiento ciudadano. 

Además, los más pequeños podrán entregar su carta a Papá Noel a partir del 1 de diciembre y a uno de los Reyes Magos desde el 27. Un ritual que, para muchos, marca el verdadero inicio de la Navidad. Además, los niños encontrarán talleres, actividades y guiños para los mayores como un Cupra adaptado para la nieve como trineo de Papa Noel.

Magia hecha en equipo

La edición de este año es una celebración coral. Empresas y profesionales como DICOM, Rocambolesc, Natura, Tibidabo, la Associació Passeig de Gràcia y TVBoy han unido fuerzas para levantar un universo donde nada está colocado al azar y cada detalle suma en la experiencia colectiva.