Industria

El Seat Tarraco ya se fabrica en serie en Wolfsburg

Los operarios de la línea de montaje han posado junto a una de las primeras unidades fabricadas en serie del coche diseñado al 100% en el centro técnico de Martorell

Los operarios de la línea de montaje de Wolfsburg (Alemania) posan junto al Seat Tarraco

Los operarios de la línea de montaje de Wolfsburg (Alemania) posan junto al Seat Tarraco

Redacción Coche Global

17.10.2018 17:53h

2 min

El nuevo Seat Tarraco ya ha empezado a salir de la línea de montaje de la planta de Volkswagen en Wolfsburg. Seat considera que se trata un paso hacia la "producción multimarca" en las plantas de todo el grupo. El nuevo SUV grande de siete plazas Seat Tarraco es el primer modelo de una marca que no es Volkswagen que se produce en la sede central de la multinacional en la ciudad de Baja Sajonia desde hace 20 años. Además, el Tarraco es el segundo modelo de Seat que ensamblan los colegas alemanes de los operarios de la factoría de Martorell después del Arosa entre 1996 y 1998.

Los operarios de Wolfsburg celebraron la llegada del Seat Tarraco

Los operarios de la línea de montaje de Wolfsburg han posado junto a una de las primeras unidades fabricadas en serie del coche diseñado al 100% en el centro técnico de Martorell. Hace unas semanas celebraron la llegada del Tarraco con una fiesta española en la que el comedor de la planta ofreció un menú con paella y otros platos españoles, tal como publicó la web Coche Global.

El SEAT Tarraco empieza a producirse en Wolfsburg

El SEAT Tarraco empieza a producirse en Wolfsburg

El SUV español ha sido clave para evitar despidos en la planta de Wolfsburg y formó parte de un 'Pacto para el futuro' firmado entre la dirección y el comité de empresa. El Tarraco comparte línea de montaje con los modelos de Volkswagen Tiguan y Touran, con los que comparte plataforma de producción y sinergias. El Tarraco es el último ejemplo de la estrategia de "producción multimarca" del grupo Volkswagen basada en un reparto de plataformas de modelos. Con ese criterio, Martorell está especializada en la plataforma pequeña del grupo, razón por la cual ha sumido la producción del Audi A1 en lugar del Audi Q3.

Fortalecimiento de los lazos entre Seat y Volkswagen

"El Tarraco ha sido diseñado y desarrollado íntegramente en España por Seat y, junto con un equipo realmente entusiasta de la planta de Wolfsburg, se ha preparado para la producción en serie en un plazo muy breve. Esto fortalece aún más los vínculos ya estrechos entre Seat y Volkswagen", afirma el vicepresidente de I D de Seat, Matthias Rabe. Para Andreas Tostmann, responsable de producción de la marca Volkswagen, "el Seat Tarraco es un ejemplo de cómo más plantas de la red de producción del grupo fabricarán vehículos para varias marcas del grupo al mismo tiempo en el futuro".

En la presentación del nuevo SUV en Tarragona, el presidente de Seat, Luca de Meo, aseguró que la opción de producir el Tarraco en Martorell no se llegó a plantear debido a los sobrecostes que supondría, que harían inviable disponer del modelo. De hecho, el Tarraco es el quinto modelo de la gama actual de Seat que se fabrica fuera de Martorell junto a Alhambra, Mii, Toledo y Ateca.

Hoy destacamos