Industria

PSA para 8 días la producción en una línea de Vigo por la crisis de Turquía

La fábrica del grupo Peugeot Citroën Opel (PSA) de Vigo vuelve a sufrir las consecuencias de la globalización del mercado automovilístico

Trabajadora de la fábrica de PSA de Vigo

Trabajadora de la fábrica de PSA de Vigo

Redacción Coche Global

19.10.2018 15:00h

1 min

Una de las líneas de montaje de la planta cerrará durante 8 días laborables que, unidos a los festivos y fines de semana, da como resultado un periodo de 13 días seguidos de parón del 23 de octubre al 4 de noviembre. La causa argumentada por la compañía para aplicar esta medida es la caída de las ventas de los modelos que se ensamblan en la línea afectada (Peugeot 301 y Citroën C-Elysee) en los países mediterráneos en los que se comercializan principalmente. La planta de Vigo sufre los efectos, especialmente, de la crisis económica de Turquía y la devaluación de la lira. En los nueve primeros meses de 2018, el mercado automovilístico de Turquía se ha desplomado casi un 26% y ha llegado a unas matriculaciones de 479.856 vehículos.

Unos 400 trabajadores afectados por el parón de PSA Vigo

Las dos berlinas compactas Citroën C-Elysee y Peugeot 301 fabricadas en Vigo se destinan principalmente a países fuera de Europa en los que hay más demanda de este tipo de vehículos. El parón en la factoría de PSA en Vigo afecta a unos 400 trabajadores de la línea de montaje de los vehículos que sufren el descenso en las ventas. La aplicación de estos días de inactividad se produce después de que la planta de Vigo haya sufrido numerosas jornadas de parón debido a la falta de suministro de cajas de cambio desde una planta de PSA de Francia.

Hoy destacamos