Industria

Protesta a las puertas de Seat por el conflicto de un proveedor logístico

El conflicto laboral en el proveedor logístico de Seat SLM Sesé vuelve a recrudecerse con nuevas movilizaciones convocadas por CCOO

Cartel contra la persecución sindical, de CCOO

Cartel contra la persecución sindical, de CCOO

  • Archivado en:
  • Seat

Redacción Coche Global

18.10.2018 07:13h

1 min

Tres meses después de que la empresa despidiera de forma fulminantes a tres delegados y a un afiliado de CCOO, el sindicato contraataca con concentraciones a las puertas de la fábrica de Seat de Martorell. Los cuatro trabajadores afectados, acompañados de otros empleados y delegados, se han instalado a las puertas de la nave que ocupa la empresa SLM, del grupo aragonés Sesé, ubicada junto a la fábrica de Seat. En esa nave, alrededor de 800 trabajadores preparan los componentes para el montaje de los modelos de Seat. Después de una concentración de delegados y trabajadores de SLM, Seat y otras empresas en septiembre ante el Departament de Treball, CCOO ha convocado otra protesta este viernes día 19, pero esta vez a las puertas de Seat. El sindicato reclama a la marca automovilística que exija a sus proveedores que cumplan la normativa laboral y que actúen respetando los derechos sindicales.

Tres delegados y un afiliado de CCOO despedidos demandan a SLM Sesé

Los trabajadores despedidos y el sindicato CCOO denuncian que la compañía ha actuado contra ellos por su pertenencia al comité y al sindicato y en represalia a la convocatoria de huelga meses atrás. La empresa aplicó despidos disciplinarios a los cuatro trabajadores por unos supuestos incidentes dentro de las instalaciones que el sindicato niega. En el acto de conciliación por las demandas de despido, los representantes de la empresa se ratificaron en los cuatro despidos y aseguraron que no estaban en disposición de modificar su postura. Por ello, las cuatro demandas siguen su curso en los juzgados de lo social.

Hoy destacamos