Industria

Porsche Taycan, 100% eléctrico y motor de empleo e inversiones

Porsche invertirá 6.000 millones de euros y creará 1.200 empleos en el desarrollo y producción del modelo eléctrico

Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico de la marca deportiva alemana

Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico de la marca deportiva alemana

Redacción Coche Global

15.10.2018 13:39h

2 min

Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico de la marca deportiva alemana, se ha convertido en un motor de generación de empleo e inversiones. Porsche invertirá 6.000 millones de euros y creará 1.200 empleos en el desarrollo y producción del modelo eléctrico Taycan, convertido en un emblema del propósito de cambio del fabricante de superdeportivos. El nuevo modelo Porsche Taycan simboliza la entrada de la marca en la movilidad eléctrica con el horizonte de que más del 50% de los nuevos deportivos del fabricante del grupo Volkswagen serán electrificados en 2025, según ha explicado Lutz Meschke, vicepresidente de la compañía y responsable de finanzas. El proyecto para desarrollar y producir el Taycan supondrá una inversión global de 6.000 millones, que también incluyen la formación de la plantilla.

Porsche mantiene su objetivo de un margen de rentabilidad del 15%

A pesar de la fuerte inversión, Porsche mantiene su objetivo de conseguir una rentabilidad del 15% en relación con los ingresos, un porcentaje de los más altos del sector. Para ello cuentan con la aportación que recibirán de los nuevos productos y servicios digitales que comercializa la marca alemana.

La plantilla de la factoría de Zuffenhausen se incrementará en 1.200 empleados gracias al inicio de producción del nuevo Porsche Taycan, convertido en "uno de los mayores creadores de empleos en la historia de Porsche", según destaca Andreas Haffner, responsable de recursos humanos de la compañía. Los nuevos contratados también producirán otros deportivos que pasan por las líneas de montaje de la factoría alemana, y tendrán el asesoramiento de otros trabajadores con más experiencia a su lado.

Porsche Taycan eléctrico genera 1.200 empleos

El Porsche Taycan inaugura también un nuevo concepto de vehículo y de servicio al cliente. La marca participa en el proyecto conjunto Ionity junto a BMW, Mercedes y Ford, que tiene previsto construir 400 puntos de carga de alta potencia en Europa a final de 2019. En Estados Unidos, Porsche dispondrá de 300 puntos de carga distribuidos en autopistas. Además, instalará 2.000 puntos de recarga lenta de las baterías del Taycan en hoteles y establecimientos similares. El nuevo Porsche Taycan nació como el prototipo deportivo eléctrico Mission E, que ha sido sometido a numerosas pruebas internas y por parte de pilotos experimentados.

Hoy destacamos