Tendencias

Las Meninas de Velázquez recorren Madrid en un Volvo

La iniciativa de la marca y el artista venezolano Antonio Azzato han convertido un Volvo XC40 en un nuevo lienzo del Museo del Prado

La silueta características del peinado de las Meninas de Velázquez recorre Madrid en un Volvo

La silueta características del peinado de las Meninas de Velázquez recorre Madrid en un Volvo

Redacción Coche Global

10.10.2018 19:39h

1 min

La silueta características del peinado de las Meninas de Velázquez recorre Madrid en un Volvo. La iniciativa de la marca y el artista venezolano Antonio Azzato han convertido un Volvo XC40 en un nuevo lienzo del Museo del Prado. El coche sorprende a los transeúntes con las siluetas de las Meninas pintadas en su carrocería en una acción para acercar el arte a la calle. Se trata de una secuela de la impactante exposición urbana Meninas Madrid Gallery, que plantó decenas de esculturas que reinterpretan las icónicas pinturas de Diego Velázquez de la mano de Antonio Azzato.

La iniciativa de Volvo y el artista Antonio Azzato

Una vez finalizada esa invasión urbana de Meninas en Madrid, una buena parte de las esculturas fueron subastadas para organizaciones no gubernamentales con una recaudación conjunta de más de 304.400 euros. "La gente sigue pidiendo que Las Meninas salgan a Madrid. Esta es una manera de recordar que todavía están allí", afirma Azzato. "Estamos ante una de las principales obras maestras de la historia del arte, y esa incógnita que dejó Velázquez en su lienzo es precisamente lo que quiero descifrar a través del arte urbano". En su cuenta de Instagram, el artista plástico ofrece más detalles de su nueva obra sobre cuatro ruedas.

Al mismo tiempo que se promociona el arte contemporáneo, Volvo también promociona uno de sus modelos más exitosos. La marca ha aumentado la capacidad de producción de la planta de Gante (Bélgica) para responder a la demanda generado por el modelo, ganador del premio de Coche del Año en Europa 2018.

Hoy destacamos