Mercado

Ford aumenta un 7% las ventas de furgonetas

La marca norteamericana registró 41.500 matriculaciones de vehículos comerciales

Ford Transit, uno de los vehículos comerciales de la marca

Ford Transit, uno de los vehículos comerciales de la marca

Redacción Coche Global

16.10.2018 13:29h

2 min

En un mercado afectado por las turbulencias alrededor del diésel, Ford consiguió en septiembre un aumento de las ventas de furgonetas del 7% en Europa. La marca norteamericana registró 41.500 matriculaciones de vehículos comerciales. La mejora de las ventas de furgonetas y furgones de Ford permitió a la marca ganar 2,4 puntos de cuota de mercado en el mes pasado, hasta alcanzar el 18,7% de todas matriculaciones de este tipo de vehículos en Europa. Ford destaca que se mantiene como marca líder en el mercado de vehículos comerciales en Europa con un nuevo máximo de 285.800 unidades vendidas de enero a septiembre.

La cuota de mercado llega a 38% en el Reino Unido, donde es el líder en vehículos comerciales desde hace 53 años.. El incremento de las ventas se debe, especialmente, a un nuevo récord mensual del modelo Ford Transit, con 27.800 unidades matriculadas en los 20 principales mercados europeos en el mes pasado.

Ford gana cuota de mercado

Las ventas de turismos tuvieron una evolución negativa al descender un 14,7% y acabar septiembre con 77.500 unidades vendidas. A pesar de ello, Ford ganó 1,2 puntos de cuota de mercado gracias a que su descenso fue más suave que el de otras marcas competidoras. El vicepresidente de ventas de Ford Europa, Roelant de Waard, destaca la caída generalizada de las ventas en Europa en septiembre por las promociones de muchas marcas para reducir su stock de coches con la antigua homologación de los motores, que el fabricante norteamericano no tuvo necesidad de llevar a cabo debido a que tiene pleno suministro de propulsores con el nuevo test WLTP.

Ford ha hecho públicos los datos sobre evolución de las ventas en Europa poco antes de que explique los detalles de su plan de reestructuración del negocio en el viejo Continente para frenar las pérdidas. Los sindicatos han advertido de que Ford ha anunciado medidas "difíciles y duras" y que revisará la productividad y los resultados de todas sus factorías, incluida la de Almussafes.

Hoy destacamos