Industria

Ford anuncia un ERTE en motores y 9 días de parón en la planta de Almussafes

El Expediente de Regulación de Empleo temporal que plantea Ford para los 1.000 trabajadores de la planta de motores de Almussafes es el segundo desde el verano pasado

Planta de motores en la fábrica de Ford de Almussafes

Planta de motores en la fábrica de Ford de Almussafes

Redacción Coche Global

22.10.2018 17:17h

1 min

La dirección de Ford ha anunciado nuevas medidas para reducir la producción en Almussafes. Por un lado, un ERTE en la planta de motores y 9 días de parón en las líneas de montaje de vehículos que quieren que sean a cuenta de las vacaciones. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que plantea Ford para los 1.000 trabajadores de la planta de motores de Almussafes es el segundo desde el verano pasado. El nuevo ERTE que quiere aplicar la compañía será de 13 días que se distribuirán entre noviembre y enero, según ha explicado UGT. El recorte de producción no acaba ahí. En la factoría que ensambla vehículos, la dirección de la compañía quiere parar la actividad durante nueve días y que esas jornadas se descuenten de las vacaciones de la plantilla.

Rechazo a las medidas para reducir la producción

Las medidas anuncias por Ford llegan en un momento de máxima expectación por parte de los sindicatos y de la plantilla después de que la multinacional advirtiera que prepara un plan de reestructuración del negocio de Europa  con medidas "difíciles y duras". En ese contexto de revisión de la producción en todas las fábricas europeas, los sindicatos ya han advertido de que no aceptarán las medidas que plantea Ford sin tener garantías para la plantilla para 2019. La planta de Almussafes es la más grande de la compañía en Europa de Ford, que se enfrenta a una tormenta perfecta por la coincidencia del riesgo de despidos y de rebaja salarial, la revisión de modelos en producción y los efectos del Brexit.

Hoy destacamos