Industria

El puerto de Santander prepara otro salto en el transporte de vehículos

Permitirá consolidar su segunda posición en España y acercarse al volumen de Barcelona

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, representantes de los fabricantes, los vendedores y de Puertos del Estado en el Puerto de Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, representantes de los fabricantes, los vendedores y de Puertos del Estado en el Puerto de Santander

Redacción Coche Global

08.10.2018 18:26h

2 min

El puerto de Santander prepara otro otro salto en el transporte de vehículos que le permitirá consolidar su segunda posición en España y acercarse al volumen de Barcelona. Después de alcanzar una cifra acumulada en su historia de siete millones de coches transportados, el puerto de Santander se prepara para incrementar su capacidad actual. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, posaba este lunes orgulloso mostrando con sus manos el número siete, al igual que representantes de los fabricantes, los vendedores y de Puertos del Estado. El coche con el que se ha conseguido llegar a los siete millones de vehículos embarcados o desembarcados en Santander ha sido un Renault Zoe, convertido en un símbolo también de los planes de expansión.

Nueva terminal de automóviles en Santander

La Autoridad Portuaria de Santander trabaja en el diseño de una nueva terminal de automóviles que permitiría que pasaran por los muelles de la capital cántabra hasta 600.000 vehículos al año, frente a los 490.608 transportados en 2017, según ha explicado el presidente de la entidad, Jaime González. La consecución de la cifra de 600.000 coches transportados situaría al puerto de Cantabria como el segundo consolidado al distanciarse de Valencia (463.347 vehículos) y de Vigo (430.082) y se acercaría al de Barcelona, que ostenta el liderazgo con 749.746 automóviles.

La expansión del puerto de Santander dependerá en buena parte de la construcción de una nueva área logística de dos millones de metros cuadrados en el Llano de la Pasiega, que Revilla ha definido como el gran proyecto de Cantabria y sobre el que ha dicho que habrá noticias positivas en un mes. Con la nueva infraestructura, el puerto de Santander "despegará de verdad" y se convertirá en el puerto de Castilla, según el presidente de la comunidad. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Mario Armero, ha destacado la confianza del sector en el puerto de Santander, que aparece como el mejor valorado en el ranking.

Hoy destacamos