Tendencias

Volkswagen se alía con Microsoft para conectar los coches a la nube

El grupo alemán desarrollará una nube con el apoyo de Microsoft para gestionar su flota de coches conectados

Volkswagen ha anunciado una gran alianza con Microsoft para impulsar el coche conectado

Volkswagen ha anunciado una gran alianza con Microsoft para impulsar el coche conectado

Redacción Coche Global

28.09.2018 15:41h

1 min

Volkswagen ha anunciado una gran alianza con Microsoft para impulsar el coche conectado. El grupo alemán desarrollará una nube con el apoyo de Microsoft para gestionar su flota de coches conectados. El consejo de administración de Volkswagen ha dado el visto bueno en su reunión celebrado este viernes día 28 de septiembre a la firma del acuerdo de alianza con Microsoft. El acuerdo prevé que Volkswagen construya su plataforma online con la base de la nube Azure del gigante tecnológico norteamericano.

Volkswagen destinará 300 ingenieros para desarrollar su nube

Volkswagen abrirá un centro de desarrollo del proyecto junto a la sede Microsoft en Estados Unidos al que irá destinando empleados hasta llegar a unos 300 ingenieros, según las previsiones del fabricante de vehículos. El personal de Volkswagen contará con la asistencia de los técnicos de Microsoft para desarrollar la nube a la que se conectarán todos sus coches. La nueva Volkswagen Automotive Cloud tendrá que gestionar la conexión de cinco millones de vehículos que se incorporarán cada año a partir de 2020, con la opción de conectar coches antiguos con un kit especial.

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, ha destacado que la asociación con Microsoft impulsará la transformación digital de l fabricante automovilístico. "Volkswagen, como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo -ha indicado Diess-, y Microsoft, con su experiencia tecnológica única, son extraordinariamente compatibles. Juntos, jugaremos un papel clave en la configuración del futuro de la movilidad de automóviles". Por su parte, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadelia, ha subrayado el potencial de la alianza: "Juntos vamos a reimaginar la experiencia de conducción para la gente de todo el mundo".

Hoy destacamos