Mercado

El nuevo Kia ProCeed, un modelo clave en el futuro de la marca

Kia aspira a doblar sus ventas con la nueva etapa encabezada por el nuevo Kia ProCeed

El nuevo Kia ProCeed

El nuevo Kia ProCeed

  • Archivado en:
  • Kia

Toni Fuentes

13.09.2018 14:17h

2 min

El nuevo Kia ProCeed presentado en Barcelona ha sido concebido como una pieza clave en la nueva etapa de la marca. Kia aspira a doblar sus ventas gracias a la nueva plataforma y a los nuevos modelos Ceed y la versión deportiva ProCeed. La nueva generación del Kia ProCeed tiene poco que ver con el anterior modelo del mismo nombre. Ya no es un deportivo compacto basado en el turismo Ceed, sino que ahora se ha transformado en una versión con carrocería familiar pero al mismo tiempo deportiva. Este Shooting Brake en argot automovilístico se ha presentado para todo el mundo en el puerto de Barcelona con presencia de prensa internacional.

El Kia ProCeed ha mostrado su imagen definitiva antes de salir a la venta en un show a medio camino entre un número de magia al estilo de David Copperfield y una emulación del trabajo portuario. El nuevo modelo apareció debajo de un contenedor elevado por una enorme grúa puente de un astillero, tal como aparece en el vídeo colgado en el canal de Youtube de Coche Global.

Kia aspira a doblar sus ventas

"Kia pretende duplicar las ventas con el nuevo KiaCeed y el nuevo Kia ProCeed traerá una nueva era para Kia", ha afirmado Emilio Herrera, director general de la filial europea de la marca coreana. La firma ha apostado por un turismo diferente a los SUV que proliferan en el mercado y ha recuperado un concepto singular en la historia de la automoción. Un híbrido de un familiar y un deportivo. Es un tipo de coche poco usual en el mercado, y más ahora debido a la canibalización por parte de los SUV.

El emblema de la nueva etapa en la que Kia pretende doblar sus ventas está financiado por inversión procedente de Corea aunque ha sido diseñado en el centro de la marca en Frankfurt y producido en su planta de Eslovaquia. "La gente de hoy en día quiere tener una fuerte combinación entre versatilidad y diseño", ha afirmado Artur Martins, vicepresidente de marketing y planificación de productos de Kia Motors Europe en la presentación en Barcelona. El Kia ProCeed convive con el modelo base Ceed, con el que compite en los compactos, y con el familiar más convencional Ceed Sportswagon. La versión superior es el nuevo ProCeed, que se inspira en el deportivo Stinger.

Las primeras impresiones de la prensa especializada son, en general, positivas. Las reseñas del Kia ProCeed después de su presentación estática destacan su apuesta rompedora de la uniformidad de los SUV, la deportividad que transmite, el amplio espacio interior y del maletero y algunos detalles como la parte trasera, que algunos comparan con la del Porsche Panamera.

Hoy destacamos