Tendencias

Madrid compra a Mercedes otros 276 autobuses de gas natural

La Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) ha encargado 672 buses para renovar la flota y reducir las emisiones de gases

Flota de autobuses Mercedes Benz Citaro de gas natural en Madrid

Flota de autobuses Mercedes Benz Citaro de gas natural en Madrid

Redacción Coche Global

25.09.2018 19:34h

1 min

La flota de autobuses municipales de Madrid se renovará en los próximos dos años con un nuevo pedido de 276 vehículos de gas natural que ha ganado Mercedes. En total, la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) ha encargado a Mercedes 672 buses de gas natural para renovar la flota y reducir las emisiones de gases. El nuevo contrato ganado por el grupo alemán Daimler es el cuarto pedido consecutivo que recibe de autobuses de gas natural del modelo Mercedes-Benz Citaro NGT. El primer pedido fue hace dos años para comprar los 82 primeros buses urbanos de bajas emisiones a Daimler, al que siguieron en el siguiente año otros dos contratos para suministrar 314 buses más.

Emisiones de CO2 inferiores a los buses de diésel

La entrega de los 672 autobuses urbanos de gas natural de Mercedes a la EMT se completará en dos años, según ha explicado la compañía. En la actualidad, la flota de autobuses urbanos de Madrid está compuesta por 2.000 vehículos Las emisiones de CO2 de un bus de gas natural de Mercedes son un 10% inferiores a las del mismo modelo de diésel y llega a tener un efecto neutral en el caso de utilización de biogás. Los contratos de la EMT con Daimler forman parte del objetivo de la entidad de tener una flota de bajas emisiones en 2020.

Hoy destacamos