Mercado

El Nissan Qashqai, nuevo líder del mercado español

La marca japonesa atribuye el buen resultado de ventas del todocamino, con un espectacular aumento del 93,6% respecto al mismo mes de 2017

Prueba ProPilot del Nissan Qashqai

Prueba ProPilot del Nissan Qashqai

Redacción Coche Global

01.08.2018 12:50h

2 min

El ranking de los modelos de coches más vendidos en España en julio ha sufrido cambios importantes. El veterano SUV Nissan Qashqai se cuela en el podio como nuevo líder desbancando a otros modelos habituales en las primeras posiciones. El Nissan Qashqai acumuló 4.372 matriculaciones en el mes pasado, con lo que se convirtió en el modelo más vendido de julio aunque en el acumulado de los siete primeros meses de 2018 ocupa la tercera posición.

La marca japonesa atribuye el buen resultado de ventas del todocamino, con un espectacular aumento del 93,6% respecto al mismo mes de 2017, al "interés del segmento particular y del segmento empresa". De hecho, el Qashqai es el modelo más comprado por las empresas durante este año.

El diésel sigue cayendo y representó el 36% de las ventas

El segundo y el tercer modelo más vendido en julio fueron el Renault Mégane y el Seat León, dos habituales en los primeros puestos del ranking de matriculaciones. A continuación figuran el Seat Ibiza, Ranault Clio, Volkswagen Golf, Dacia Sandero, Renault Captur, Volkswagen Tiguan y Citroën C4. En el acumulado del año, los modelos más vendidos fueron Seat León, Seat Ibiza, Nissan Qashqai, Dacia Sandero, Volkswagen Gols, renault Mégane, Volkswagen Polo, Citroën C4, Renault Clio y Fiat 500.

Como consecuencia de esta lista de modelos más vendidos, las marcas mejor situadas en el mercado español en julio fueron Renault, con 12.288 unidades matriculadas, seguida de Volkswagen (11.372) y Seat (9.963). En el periodo de enero a julio, las marcas con más ventas fueron Seat, Volkswagen y Renault. La tendencia del mercado en cuanto a motorizaciones se mantiene con una caída continuada del diésel, que representó el 36% de las matriculaciones de julio, frente al 57,6% de la gasolina y el 6,4% de los vehículos híbridos, eléctricos y de gas.

Hoy destacamos