Industria

Ideas con premio en Seat para la empresa y los trabajadores

La reducción de costes más importante se centró en los ámbitos del consumo energético y de la mejora de la eficiencia en los procesos de producción

Ideas con premio en Seat para la empresa y los trabajadores

Ideas con premio en Seat para la empresa y los trabajadores

Redacción Coche Global

16.08.2018 13:48h

1 min

Seat recibió el año pasado una lluvia de ideas de sus trabajadores. Son ideas de los que empleados para mejorar los procesos de producción en los que participan cada día. La firma logra un ahorro palpable con esas ideas con premio en Seat también para los trabajadores. Las 11.200 ideas propuestas por la plantilla de Seat en 2017 permitieron a la compañía un ahorro de 12,6 millones de euros. La reducción de costes más importante se centró en los ámbitos del consumo energético y de la mejora de la eficiencia en los procesos de producción.

Seat recomensa las ideas de sus trabajadores

Entre los ejemplos citados por Seat de las mejoras gracias a ideas de trabajadores se encuentra un adhesivo polivalente para sellar los cristales de la versión antigua del Ibiza y la nueva que ha evitado una cuantiosa inversión. Los empleados de Seat tienen un estímulo económico por participar en el programa Ideas de Mejora. Un total de 6.850 propuestas fueron recompensadas con 2,1 millones de euros. El saldo neto positivo para Seat sería todavía de 12,5 millones de euros. Y además cuenta con una plantilla más motivada a la que ofrecerá cursos de formación a medida.

Hoy destacamos