Industria

Audi conecta sus robots a la red 5G

El ancho de banda y la calidad de transmisión que permite la tecnología tiene muchas ventajas, según explican Audi y Siemens

Robots de las fábricas de Audi conectados a la red 5G de forma inalámbrica

Robots de las fábricas de Audi conectados a la red 5G de forma inalámbrica

Redacción Coche Global

13.08.2018 14:34h

1 min

Los robots de las fábricas de Audi están de enhorabuena. Audi ha conectado sus robots a la red 5G de forma inalámbrica en una prueba de la nueva industria 4.0 desarrollada conjuntamente con Ericsson. La tecnología 5G también juega un papel importante en la nueva industria 4.0. El ancho de banda y la calidad de transmisión de datos que permite el 5G tienen muchas ventajas en los procesos de producción de automóviles, según explican Audi y Siemens.

Acuerdo entre Audi y Ericsson para aplicar 5G en automóviles

Las dos empresas han anunciado sus planes para convertirse en pioneros en la aplicación de la tecnología 5G en las plantas de automoción. Audi y Ericsson han firmado un memorándum de entendimiento para poner en marcha el proyecto y llevar a cabo los primeros ensayos del 5G aplicado al ensamblaje de automóviles. Entre las aplicaciones prácticas de las ventajas de conectividad y transmisión de datos que permite el 5G se encuentra la creación de una red de robots.

Audi y Ericsson ensayarán el control de robots conectados de forma inalámbrica para operaciones de unión mediante encolado, una técnica utilizada habitualmente en el montaje de carrocerías. Las pruebas se llevarán a cabo en el centro técnico de Gaimsersheim como primera fase con la simulación de la cadena de montaje de Audi en su sede central de Ingolstadt.

Hoy destacamos