Tendencias

Aston Martin presenta su nuevo modelo de... avión autónomo

La aeronave ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Cranfield y las empresas Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce

Volante Vision Concept, de Aston Martin

Volante Vision Concept, de Aston Martin

Redacción Coche Global

17.07.2018 07:54h

1 min

La nueva creación de Aston Martin no es un superdeportivo de lujo destinado a James Bond, sino un prototipo de avión personal con propulsión híbrida y autónomo. Se llama Volante Vision Concept y Aston Martin lo presenta como una solución alternativa a los atascos en las ciudades.

Aston Martin entra en una nueva era de movilidad aérea

La aeronave ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Cranfield y las empresas Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce. El prototipo Volante Vision Concept despega y aterriza de forma vertical y forma parte de una parte importante de lo que Aston Martin ve como la solución a los problemas de congestión de tráfico y de polución en las grandes ciudades. "Los viajes aéreos serán una parte crucial en el futuro del transporte", asegura Andy Palmer, consejero delegado de la marca.

El autor del diseño del Volante Vision es el mismo de vehículos como el nuevo DB11, DBS Superleggera, Marek Reichman, que destaca que estamos al inicio de "una nueva generación de transporte urbano y la movilidad vertical ya no es una fantasía".

Hoy destacamos