Industria

Seat coordinará la expansión del grupo Volkswagen en el norte de África

La multinacional ha encargado a la filial española la coordinación de la estrategia del grupo en el Magreb

Control de un coche de Seat ensamblado en Argelia

Control de un coche de Seat ensamblado en Argelia

Redacción Coche Global

22.06.2018 11:49h

2 min

La marca Seat actuará como embajadora del grupo Volkswagen en el norte de África. La multinacional ha encargado a la filial española la coordinación de la estrategia del grupo en el Magreb. La decisión se enmarca en los planes impulsados por el nuevo presidente de Volkswagen, Herbert Diess, de descentralizar la gestión del grupo. Seat desempeñará un papel de ojeador de oportunidades en el norte de África mediante la coordinación de la estrategia del grupo y de sus marcas para identificar sinergias e impulsar acuerdos de colaboración con otras empresas. El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado la "responsabilidad" que supone "liderar la estrategia del grupo en una región emergente como el norte de África". La región incluye entre los principales países a Argelia, Marruecos y Túnez.

El punto de partida de la decisión de Volkswagen de confiar a Seat la gestión de la expansión en el Magreb fue la puesta en marcha de una planta de ensamblaje final de vehículos del grupo en Relizane en colaboración con Sovac, el importador de las marcas de la firma en Argelia.

Coches de Seat fabricados en Martorell y ensamblados en Argelia

La puesta en marcha de la planta permitió evitar los altos aranceles fijados por el Gobierno de Argelia para los vehículos importados, que había supuesto un frenazo a las ventas de Seat y Volkswagen en el país. Con la puesta en marcha de la planta, las ventas de Seat en Argelia se han disparado y han alcanzado los 10.700 vehículos entre enero y mayo frente a 1.000 en el mismo periodo de 2017. Seat empezará a vender en Argelia los modelos León y Arona en las próximas semanas, con lo que se añadirán al Ibiza. En la planta se ensamblan también modelos de Volkswagen y Skoda. Los trabajadores de la planta de Argelia llevan a cabo el ensamblaje final de las piezas de los coches que previamente han sido fabricadas en la factoría de Seat de Martorell y en las del resto del grupo.  

Hoy destacamos