Tendencias

Toyota venderá coches eléctricos en España en 2020

Ha indicado que la marca tiene a punto la tecnología, pero que espera a que el mercado esté preparado

Agustín Martín, consejero delegado de Toyota y Lexus en España, en una entrevista transmitida en directo a través de Twitter España

Agustín Martín, consejero delegado de Toyota y Lexus en España, en una entrevista transmitida en directo a través de Twitter España

Redacción Coche Global

22.05.2018 21:20h

2 min

Toyota empezará a vender coches eléctricos en España a partir del año 2020. Ese es el anuncio que los 'twitteros' le han sacado a Agustín Martín, consejero delegado de Toyota y Lexus en España, en una entrevista transmitida en directo a través de Twitter España.

Agustín Martín es un usuario intensivo de Twitter, una red social que elogia por la ventana de inmediatez y cercanía que permite con los clientes. Pero hoy se ha sometido a un aluvión de preguntas, muchas de ellas incómodas porque criticaban abiertamente algunos aspectos de los modelos de la marca japonesa como, por ejemplo, la conectividad con los 'smartphones'.

Primeros eléctricos e híbridos enchufables de Toyota en España

Una de las preguntas recurrentes de los internautas ha sido porqué Toyota no vende en España coches eléctricos ni híbridos enchufables. Después de varias preguntas, el consejero delegado ha sido claro al anunciar que la marca venderá los primeros vehículos eléctricos en 2020. Ha indicado que la marca tiene a punto la tecnología, pero que espera a que el mercado esté preparado. Lo mismo sucede con los híbridos enchufables, que por ahora no se comercializan en España pero sí en otros países. "El primer 'plug in hybrid' vendido en España fue un Prius, pero pensamos que el mercado no está tan abierto todavía aunque tenemos la tecnología", ha asegurado el directivo durante la entrevista #AskCEOToyota.

El modelo de hidrógeno Mirai tendrá que esperar

En respuesta a otra pregunta, ha reconocido la imposibilidad de vender en España el modelo de pila de combustible de hidrógeno Mirai debido a la falta de hidrogeneras, por lo que la marca está trabajando con las instituciones y las empresas para extender la red de puntos de recarga de hidrógeno. Por ahora, ha tomado la decisión de dejar de vender versiones diésel de su gama actual de modelos durante lo que queda de año. Una de las patatas calientes que ha recibido Agustín Martin en la entrevista en directo han sido varias preguntas críticas de clientes en relación con una experiencia "decepcionante" en la conectividad del coche con el teléfono móvil. Su respuesta fue reconocer carencias en el pasado y asegurar que la marca se está poniendo al día. La entrevista con Agustín Martín en Twitter fue seguida por 7.500 espectadores en directo y ya suma 18.000 visualizaciones del vídeo disponible en la cuenta de Toyota en la red social. El directivo se ha comprometido a contestar todas preguntas que durante los días previos y durante la entrevista hicieron llegar los usuarios de Twitter.

Hoy destacamos