Tendencias

El Tesla Model 3, el eléctrico de masas, por 78.000 dólares

El propietario de la marca norteamericana, Elon Musk, ha anunciado a sus 21,8 millones de seguidores en Twitter que está preparando un nuevo modelo

Un coche cargando en una instalación de Tesla

Un coche cargando en una instalación de Tesla

Redacción Coche Global

21.05.2018 12:01h

2 min

El Tesla Model 3, que la marca presenta como el coche eléctrico de masas, tendrá una versión de superlujo. El propietario de la marca norteamericana, Elon Musk, ha anunciado a sus 21,8 millones de seguidores en Twitter que Tesla está preparando un Model 3 que se aleja de la pretensión de coche eléctrico asequible. Su precio será de 78.000 dólares (66.500 euros) en lugar de los 35.000 dólares de la versión básica del Tesla Model 3. "Trabajando en el Model 3 de doble motor de tracción y las versiones de rendimiento mejorado. La sensación de conducción es increíble", anunció Elon Musk en la red social, el medio habitual de comunicación del emprendedor y la marca. En un hilo de varios tweets, Musk detalla algunos aspectos de la nueva versión de lujo de su coche eléctrico de masas, incluyendo el precio.

"El coste de todas las opciones, ruedas, pintura, etc está incluido (Auto Pilot a parte). El coste es 78.000 dólares. Lo mismo que el BMW M3, pero un 15% más rápido y con mejor conducción. Va a vencer a cualquier competidor en su clase en la pista", explica el propietario de Tesla sobre el nuevo Model 3 AWD con tracción a las cuatro ruedas gracias a un motor frontal y otro trasero.

Mejores prestaciones del Tesla Model 3 AWD

Entre las ventajas que ofrece el nuevo modelo para justificar ese precio cercano al del Model S Musk cita la mayor seguridad al poder circular con un solo motor, y las mejoras de autonomía y de prestaciones: velocidad máxima de 250 km/h, aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y casi 500 kilómetros de autonomía.

A la espera de buenas noticias de Tesla

El anuncio de Musk llega en un momento delicado en el que los inversores esperan alguna buena noticia sobre el Model 3 después de las pérdidas generadas y los retrasos en los planes de fabricación. Tesla parará la producción unos día a final de este mes para ajustar la línea de montaje y permitir aumentar el ritmo de producción hasta 500 vehículos al día.

Hoy destacamos