Tendencias

Apple apaga el iPhone mientras conduces

Contará con un filtro previo que avisará a los remitentes de mensajes de que estamos conduciendo y que no contestaremos a no ser que sea algo urgente

Apple expone el iPhone en pantalla negra mientras se conduce

Apple expone el iPhone en pantalla negra mientras se conduce

Redacción Coche Global

30.05.2017 01:01h

2 min

"Esto es lo que veréis en la pantalla de vuestro iPhone mientras estáis conduciendo", anunció Craig Federighi, el vicepresidente de desarrollo de 'software' de Apple. En la pantalla gigante instalada en el escenario del McNery Convention Center de San José, los más de 1.000 ingenieros y desarrolladores que asisten a la conferencia de Apple WWDC vieron atónitos la pantalla en negro del móvil sobre el salpicadero del coche.

¿La policía gana a Carplay?

"Hay mensajes que no es necesario contestar mientras se conduce. Por eso hemos introducido el nuevo modo de conducción segura", explicó el directivo de Apple en la explicación de las novedades relacionadas con la actualización del software, tal como explica la web Applesfera. Literalmente es el modo No molesten mientras conduces. El nuevo sistema operativo iOS 11 hará caso de las recomendaciones de la policía de tráfico con lo que se podría interpretar como un retroceso en el software CarPlay que permite la lectura de mensajes y dictar respuestas.

Filtro para mensajes inoportunos

El iPhone se convertirá en más prudente para no distraer al conductor. Contará con un filtro previo que avisará a los remitentes de mensajes de que estamos conduciendo y que no contestaremos a no ser que sea algo urgente. Por eso le pide al remitente si se trata de un mensaje urgente o bien puede esperar a que el conductor llegue a su destino a responderle. Si es así, el conductor no se enterará de esos mensajes hasta que se detenga el vehículo ya que la pantalla de su iPhone se mantendrá en negro o bien con la aplicación de mapas. De esa manera, se evita el riesgo de accidente por una distracción.

Apps con funciones similares

De todos es conocida la capacidad de Apple para innovar y también para hacer grandes anuncios de cualquier novedad. En este caso, la marca de la manzana ha presentado lo que aparentemente es un 'software' con unas funciones similares a las de algunas app que silencian las notificaciones cuando detectan que su usuario está conduciendo. Sin ir más lejos, los Mossos tienen una aplicación que silencia el móvil con un modo conductor.

Mejoras en la navegación

Algo similar sucede con otra de las innovaciones presentadas por Apple en su conferencia de desarrolladores de San José. En la aplicación de navegación, aparecerá una ayuda en forma de flechas por cada carril con una indicación de la dirección a seguir. Se trata de algo que otros navegadores nativos como Tom Tom ya incorporaron hace bastantes años.

Hoy destacamos