Mercado

BMW contraataca a Mercedes. 'Premium' al rojo vivo

Las tres marcas alemanas se disputan una porción de una tarta que seguirá creciendo en los próximos años

El presidente de BMW, Harald Krüger

El presidente de BMW, Harald Krüger

Redacción Coche Global

26.03.2017 23:45h

2 min

El mercado de los coches del segmento 'premium' está al rojo vivo. BMW, el rey destronado por Mercedes, contraataca aunque desde una posición cómoda después de haber conseguido un resultado récord. Audi los observa e intenta cazarlos. Las tres marcas alemanas se disputan una porción de una tarta que seguirá creciendo en los próximos años, según las previsiones.

40 modelos nuevos o renovados de BMW

En la sede central de BMW en Múnich se respira una sensación equivalente a la fuerza experimentada cuando aceleras a fondo sabiendo que tienen el depósito cargado a tope. El presidente de la compañía, Harald Krüger, ha dado el pistoletazo de salida para la mayor ofensiva de nuevos productos de la marca en su historia: 40 modelos nuevos o renovados hasta 2018. Una buena parte de las novedades estarán centradas en la banda alta del segmento 'premium' con modelos como el X7. Esta ofensiva de novedades de BMW es necesaria para que la marca no pierda terreno frente a su competidor más inmediato, Mercedes, que ha encontrado petróleo en su estrategia de ampliar las fronteras de sus modelos con los jóvenes y nuevos segmentos.

La batalla de las marcas alemanas

En 2016, el fabricante de Stuttgart superó a BMW por unas 76.000 unidades, con ambas marcas por encima de los dos millones de vehículos incluyendo todas sus marcas como Smart y Mini. Por su parte, Audi se quedó rozando los 1,9 millones de vehículos vendidos. La pugna entre las tres marcas, con sedes separadas apenas por unos cientos de kilómetros, se traslada al público en general, como se aprecia en numerosos foros de internet en que los partidarios de Mercedes, BMW y Audi discuten entre ellos. BMW, Mercedes y Audi librarán una batalla todavía más intensa en todos los ámbitos en los que están presentes, incluso en su presencia en el cine, desde el BMW Serie 1, el Mercedes Clase A y el Audi A1 hasta sus modelos situados en los más alto del mercado 'premium'.

Hoy destacamos